jueves, 5 de julio de 2012

La CEZ “pierde” el 22,60% de la energía que compra.


El dato surge del Acta de la última Asamblea Ordinaria de la entidad, realizada en secreto y fuera de término legal el 2 de diciembre pasado. La “pérdida” indica que en Zárate casi la cuarta parte no paga la energía que consume. Lea nuestro resumen con todo lo que contiene el Acta, y que ningun otro medio le informará. No apto para hipertensos y cardíacos.

_______________

             Nunca rindieron cuentas de los gastos de la campaña electoral "Mangini Intendente"


1.- La Asamblea comienza con Mangini justificando su celebración fuera de término, ya que el plazo vencía el 30 de octubre. Se excusa en que ese año se celebraron las elecciones primarias y generales, “que de una forma indirecta influyeron o afectaron para que los estamentos administrativos de esta entidad, se vieran absorbidos en el cúmulos de tareas e información diversa que le fueran requeridas”. (sic)
Nada dice Mangini de un pequeño detalle: en esas elecciones él fue candidato a Intendente y el Vicepresidente de la CEZ fue su candidato a Concejal, ambos sin dejar sus cargos cooperativos. La campaña más cara de la que se tenga memoria en la ciudad, protagonizada por esos personajes con dinero cuyo origen nunca se aclaró pero que no es muy difícil determinar,  fue el verdadero motivo de que se les venciera el plazo legal para la asamblea.

2.- Tratamiento de Memoria y Balance 76º Ejercicio. Luego de la lectura de la Memoria, y de los informes del Sindico Martiniano Stanicio y del Auditor José Marino, socio del abogado de la CEZ Claudio Funes, los delegados Alberto Zagel  y Juan Carlos Ocampo proponen su aprobación, la que se rrealiza por unanimidad.
En ninguna parte del Acta figura el Resultado del Ejercicio.

Dentro de la Memoria, Mangini consigna que la compra de energía en el ejercicio fue de 618.501.780 Kwh, y la venta de energía fue de 478.442.858 Kwh, lo que representa una PERDIDA del 22,60% de la energía que compramos, y que no se factura pero se consume..

3.- Retribucion del Consejo de Administración: Sin detallar los sueldos que percibe cada uno de los miembros del Consejo de Administracion de la CEZ –cobran titulares y suplentes-, se propone aumentárselos un 28,33%, pasando de un costo mensual de $92.030.- a un costo mensual de $118.102.- Se aprueba por unanimidad.

4.-Ratificacion de convenios y acuerdos judiciales y extrajudiciales.

4.1.- Convenio CEZ/INAES para asistir financieramente a la Cooperativa de Transporte “3 de julio” , la misma empresa de colectivos locales  desde la que Mangini y López saltaron a la CEZ.
La CEZ de hecho funciona ahora como fuente financiera de la “3 de julio”.
NO FIGURA FECHA.

4.2.- Convenio Cooperacion Institucional CEZ/3 de julio. La CEZ le pagará a la “3 de julio” el 50% del costo de los boletos para que el “Servicio de Transporte de Jubilados y Pensionados” sea gratuito para Jubilados y Pensionados asociados a la CEZ. La “3 de julio” le factura mensualmente el costo del 50% de los boletos cortados, los que son pagados a 30 días por la CEZ. No se aclara si le paga el 50% de los boletos gratuitos o de todos los boletos que la “3 de julio” le facture. NO FIGURA FECHA.

4.3.- Convenio de Asistencia Financiera CEZ/3 de Julio. Por este convenio la CEZ le transfiere a la “3 de julio” la suma de $850.000.- en concepto de Transferencia de Subsidio” destinado “a gastos de capital y corrientes”.
Fecha del convenio según Acta: 1 de julio de 2011.

4.4.-Convenio de reconocimiento de deuda de “Aguas de Zárate”. Claudio Massarini titular de AZSA le reconoce a la CEZ una deuda de $3.107.126,57.- por el consumo eléctrico  de los equipos afectados a los servicios sanitarios.
NO FIGURA FECHA.

4.5 Convenio de Compensacion Parcial de Obligaciones Mancomunadas entre CEZ y Municipalidad de Zárate.
En una extraña conciliación, Mangini y Caffaro acuerdan que se deben entre sí, por distintos conceptos del año 2009, la exacta suma de $2.901.271,43.-, con lo que dejan las deudas recíprocas compensadas.
Un maravilla del dibujo.
Esta barbaridad se produce por la falta de contrato vigente entre las partes para el servicio de Alumbrado Público, entre otros.
NO FIGURA FECHA.

4.6 La CEZ le reclama a la Municipalidad la bonita suma de $6.898.123.- más los intereses, en concepto del dinero que la CEZ le tuvo que pagar por sentencia judicial a su ex contratista tercerizada de recolección de residuos,  IASA.
IASA le ganó un juicio a la CEZ por diferencias en los pagos de los servicios de recoleccion durante el período 1998/2004, y la CEZ ahora le hace juicio  a la Municipalidad para que le pague lo que la CEZ le pagó a IASA, incluyendo honorarios e intereses. Insólito.

4.7 Acuerdo de Pago con Santiago Frías. Mangini acuerda con el ex Contador de la CEZ Santiago Fabian Frías , a quien le pagó $200.000.- por su juicio de despido, que este devuelva $90.000.- en siete cuotas, El Acta dice que Frías “pone como condicion indispensable” para celebrar el acuerdo “la absoluta confidencialidad” del mismo, y “la aceptación en sede penal de las condiciones del juicio abreviado si las hubiere”. NO FIGURA FECHA.

En criollo , Mangini en este extraño pacto acuerda hacerlo zafar a Frías de la causa penal que por entonces mantenía abierta en la Justicia desde la época de los cacerolazos por defraudación y estafa.
Efectivamente, luego Frías quedó sin condena mediante el pago de una suma irrisoria (100 pesos),  que la CEZ aceptó.
 Por este acuerdo secreto Mangini tiene otra causa penal abierta.


4.8.- Convenio de pago a Jose Brontes. Mangini  firma un convenio con al actual Secretario de Promocion del INAES, Jose Demetrio Brontes, por el que se dispone el pago de  la suma de $180.000.- en 30 cuotas mensuales por sus tareas de confección de padrones.
Esto significa que la CEZ le paga mensualmente 6 mil pesos a un alto funcionario rentado del INAES. NO FIGURA FECHA.

4.9.- Convenio de pago a los abogados Funes y Aiello. El 15/10/10 Mangini acuerda pagarle al Estudio Jurídico de Pergamino conformado por Claudio Mario Funes y Guillermo Aiello la suma equivalente a 724  JUS DE HONORARIOS durante 78 meses, lo que a valores actuales del JUS DE HONORARIOS equivale a $8.753.160.-
Hay causa penal abierta.

5.- Eleccion de cuatro Consejeros Titulares, 6 Suplentes, 1 Sindico Titular y 1 Suplente
Todos los años, luego de las elecciones de distrito que hace seis años ya no se realizan, la Asamblea Ordinaria debe renovar a un tercio del Consejo de Administración, a los Consejeros Suplentes y a los miembros de la Sindicatura.

Como única lista se propone cono Consejeros Titulares a Angel Nestor ODOBEZ, Nelson BRAILLARD, Lorena BUSTOS y Pablo MAGALLANES.
(Este último Consejero Titular está denunciado penalmente como el agresor del ex Sindico de la CEZ (2003-2004)  Pablo Milanesi y de los actuales representantes municipales en la CEZ,  José María Iglesias y José María Pérez Ponsa.)

Consejeros Suplentes: PRIANO Antides, PEREZ Ariel, FERNANDEZ Maria Cristina, TORRES Jose Luis, CAMPESI Sergio y DEPIERRE Carmen.

Sindico Titular: Hugo Adrian FUNES
Sindico Suplente: Constanza HILLKIRK

Todos los postulantes son aprobados por unanimidiad, como todo lo que se trató en la Asamblea.

No figuran los nombres de los delegados presentes.