miércoles, 3 de julio de 2013

La niña resucitada o el "Casi Angeles" zarateño

Ocurrió en el Barrio Reysol de Zárate en diciembre pasado. 
Una niña de 11 años fue golpeada salvajemente hasta el desmayo por su tío luego de un intento fallido de abuso sexual. 
Una vez inconsciente, el agresor la ató de pies y manos, la amordazó con una media, la aseguró con cinta de embalar, envolvió su cabeza en una bolsa de consorcio y luego todo su cuerpo en una bolsa de portland.
Así la llevó en bicicleta hacia un basural, donde la habría enterrado. ¿La creyó muerta?
La niña milagrosamente sobrevivió para contarlo. 

La similitud con el mediático caso de Angeles Rawson tiene dos diferencias esenciales: la niña no murió, y todos los protagonistas son pobres.
______________________________

Según se puede leer en la IPP 5582/12 de la fiscalía local, a cargo de Juan Martin Zocca,  el 29 de diciembre de 2012 una niña de 11 años domiciliada en la calle Balcarce al 1300 de Zárate fue invitada por su tío, quien vivía a pocos metros, a ingresar a su hogar con la excusa de mostrarle un celular nuevo.
Una vez adentro de su vivienda, el hombre de unos 33 años, le propinó varios golpes de puño en la cabeza que la dejaron inconsciente.

“De forma inmediata (el agresor) le propinó un golpe de puño en la zona de su mandíbula, del lado izquierdo, lo que provocó que la niña cayera al suelo, oportunidad que fue aprovechada por (el agresor) para amordazarla, mientras le manifestaba “voy a hacer un pozo y te voy a enterrar”.
Luego de lo relatado la niña perdió la conciencia, ante lo cual (el agresor) habría intentado accederla carnalmente, como así también intentó quitarle la vida ahorcándola, causándole lesiones en rostro edematosas en cuello, en region mandibular izquierda con edema, escoriaciones en ambos miembros inferiores, secundarias a evidencias de ataduras de miembros superiores e inferiores, y con respecto a las lesiones en cuello serían compatibles con intentos de ahorcamiento.
Posteriormente al verse frustrado en su accionar, esto es no haber logrado acceder carnalmente a la niña y a los fines de lograr su impunidad, le colocó una bolsa de nylon color negra, del tipo de residuos alrededor de la cabeza, con la intencion de asfixiarla y a los fines de ocultar su accionar la introdujo en un bolson de los utilizados para materiales de construccion, y la cargó en una bicicleta con la cual trasladó a la niña hasta un descampado ubicado en Balcarce y Marimon, lugar en el cual la abandonó, siendo este un lugar donde la niña no podía ser socorrida por ninguna persona.”

Barrio Reysol, Zárate. El caso no tuvo repercusión nacional.
A pesar de todo lo que hiciera el agresor por matar a la niña, está no murió y a poco de alejarse su agresor recuperó la conciencia y logró desatarse saliendo de la bolsa en la que estaba aprisionada y de su improvisada tumba en el basural, con la milagrosa ayuda de un perro.

El agresor declaró en la causa confesando todos los hechos, salvo el del intento de abuso sexual.


Quedó detenido bajo la imputacion prima facie de los delitos de Homicidio Criminis Causa y Abuso Sexual, ambos en grado de tentativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario