martes, 23 de julio de 2013

Las listas de Cáffaro y sus candidatos ”testimoniales”

Es sabido que, a pesar de cumplir más de cinco años al frente del Ejecutivo municipal, el grupo político que rodea al Intendente Osvaldo Cáffaro desde su Agrupación Vecinalista “Nuevo Zárate” sigue siendo bastante reducido.
Esta situación se hace evidente cada vez que debe armar una lista de concejales, donde los nombres de funcionarios municipales en actividad ocupan la mayoría de la nómina, cada dos años, desde el 2009.
El propio Presidente del HCD, Aldo Morino, tuvo que dejar la Secretaría de Gobierno en el 2009 para encabezar la lista, y su segunda fue la esposa del Intendente Patricia Moyano, quien nunca ocupó su banca sino que siguió al frente de la estratégica Secretaría de Desarrollo Humano.
En el año 2011, -ver lista al final de esta nota-, la situación se profundizó, dándose la particularidad que en el actual período legislativo “Nuevo Zárate” tuvo que recurrir a utilizar hasta el último nombre de los 18 que componían la nómina, Ruben Lavallen, para sentarlo en la banca el día que se rechazó la solicitud de declaración de emergencia en seguridad para el distrito.
En la lista presentada para este año, Nuevo Zárate nuevamente incluye al menos en la mitad de la nómina de candidatos a concejales a funcionarios municipales.


LISTA DE CONCEJALES “NUEVO ZARATE” 2011
TITULARES
1.      ARIEL FRANCISCO RIOS (Testimonial, no es concejal pero igual reemplaza al Intendente en licencias, asumiendo su banca sólo para eso)
2.      MARIANA ANDREA CONTURBI
3.      MARCELO OSCAR DEGLISE
4.      OSCAR ANTONIO DA COSTA
5.      MARCELA ROSANA CHAPARRO
6.      LEANDRO EZEQUIEL CASAS (Testimonial)
7.      MARCELO ALEJANDRO DIAZ
8.      GRISELDA KARINA SAN MARTIN (Testimonial)
9.      LUIS OSCAR MANZI

SUPLENTES

1.      BEATRIZ EDITH FRENKIEL (Testimonial, va como candidata por otra lista ahora)
2.      FLORENCIA SOLEDAD DIEZ (Testimonial)
3.      JORGE ARMANDO LOPEZ (Testimonial)
4.      CELIA JUANA PASABAN (testimonial)
5.      OSVALDO ORLANDO MIÑO

6.      RUBEN ARMANDO LAVALLEN (Ultimo suplente , ingresó para votar en contra la emergencia en seguridad, SI FALTABA OTRO SE QUEDABAN SIN UN CONCEJAL)
Cáffaro en la presentacion de su lista para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario