martes, 22 de enero de 2013

Gustavo Barra, in memoriam

A continuación, el recuerdo de su padre Juan Barra Maldonado, a un año de su partida, tan temprano, compañero del alma, compañero.

                                                                                Gus


Querido Pablo:

¡ Es increíble cómo pasa el tiempo !  Esta frase, junto con ser remanida, común, representa una realidad con la que nos topamos a cada rato. Una realidad fácilmente comprobable.    Este 23 de Enero, se cumple un año en que nuestro hijo mayor, Gustavo, nos dejó. Y se cumple la vigencia de la frase: ¡ que rápido pasa el tiempo !

Quizás este fenómeno se explique, por la simple razón que a Gus siempre lo hemos tenido presente, recordándolo permanentemente hasta en los momentos más simples y cotidianos de nuestro convivir. Preguntándonos cómo habría reaccionado ante ciertos acontecimientos sociales, deportivos o políticos; o suponiendo cual sería su actitud o su pensamiento ante hechos que suceden en nuestro entorno, o más lejos a nivel nacional o internacional. 
Como por ejemplo, compartiría con nosotros nuestra preocupación por la salud del Comandante Hugo Chávez Frías, o hubiera seguido con entusiasmo la actuación de su Belgrano de Córdoba querido, o habría sufrido por los altibajos de Tigre, cuadro del que también era hincha.    Pero un  año es un año. Y en ese tiempo transcurrido hemos recibido muchas muestras de solidaridad, comprensión, apoyo y fuerza para sobrellevar tan penosa y pesada situación.  En este aspecto, tenemos que resaltar la noble actitud de Jorge de FM Rock 103.3. de denominar a una de sus dependencias con el nombre de Gus. 
Para él nuestro más sincero reconocimiento.    

Hace un año escribí en " Zárate Informa ":  Gus es y será nuestra luz.  Y esto se ha cumplido. Gus nos sigue iluminando el camino, y seguramente estará en algún lugar, animando con su trombón a quienes necesiten de apoyo y comprensión.

Gracias, Pablo, por darle cabida en tu espacio a estas sencillas pero sentidas palabras.

Juan Barra M. y Familia





No hay comentarios:

Publicar un comentario